Reunión de intendentes y sectores productivos

En el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera de ka vecina ciudad de Machagai, se llevó a cabo una importante reunión que convocó a intendentes, representantes institucionales y actores del sector productivo, con el objetivo de analizar la compleja situación que atraviesa la industria foresto–industrial, actividad clave para el desarrollo económico de varias localidades del centro chaqueño.

Del encuentro participaron el intendente de la ciudad de Quitilipi, Ariel Lovey; el intendente de Machagai, Juan Manuel García; el presidente del Concejo de Presidencia de la Plaza; integrantes de la Cámara de Comercio de Quitilipi, representantes de la Federación Económica del Chaco, del sector maderero y funcionarios provinciales, entre otros referentes.

Durante la reunión se abordó el impacto que generan las acciones judiciales que actualmente ponen en vilo a la principal actividad económica de ciudades como Quitilipi y Machagai, de la cual dependen de manera directa e indirecta numerosas familias. En este sentido, los intendentes y representantes de los sectores productivos coincidieron en la necesidad de que el Gobierno Provincial realice las presentaciones correspondientes para defender a la industria foresto–industrial, destacando que se trata de una actividad plenamente compatible con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Asimismo, desde las gestiones municipales se propuso avanzar en una estrategia judicial conjunta, con el objetivo de resolver de fondo esta problemática y permitir que la actividad pueda restablecer su normal funcionamiento, garantizando las fuentes de trabajo y la continuidad del desarrollo económico regional.

Finalmente, los presentes remarcaron la importancia de trabajar de manera articulada entre los distintos niveles del Estado y el sector privado, a fin de proteger una actividad estratégica para toda la provincia del Chaco y asegurar un futuro sustentable para las comunidades que dependen de ella.